Ciudad Real reza ante el cuerpo de don Rafael

A las diez de la mañana de este domingo 3 de marzo de 2019 ha llegado el féretro de don Rafael Torija, obispo de Ciudad Real durante 27 años, a la Catedral de Ciudad Real.

Allí, en la puerta del Prado, le recibieron el obispo de la diócesis, monseñor Gerardo Melgar, varios sacerdotes, el Cabildo, numerosos fieles y autoridades.

Tras asperjar el féretro con agua bendita, recordando nuestro bautismo, la comitiva se ha dirigido a la capilla del Santísimo de la Catedral, donde tras un responso se ha procedido a la apertura del féretro, dejando el cuerpo expuesto hasta las diez de la noche.
Desde entonces, cientos de fieles pasan para orar en la capilla, dando el último adiós a uno de los pastores que más años ha permanecido en nuestra diócesis.

Don Rafael falleció en la madrugada del 2 de marzo, a la edad de 91 años. Obispo desde hace 50 años, estuvo al frente de la diócesis de Ciudad Real entre 1976 y 2003, residiendo en la capital desde su jubilación.