Visita Pastoral a la Sagrada Familia de Tomelloso

La parroquia de la Sagrada Familia de Tomelloso recibió la Visita Pastoral del obispo don Gerardo Melgar los días 22 y 23 del pasado mes de marzo.

En la mañana del primer día el obispo comenzó la visita celebrando la eucaristía en el centro de Mayores Elder, que atienden pastoralmente los sacerdotes de esta parroquia. Después de la misa, don Gerardo saludó a los residentes para visitar después las dependencias acompañado por el director de la institución. Además, saludó a varios trabajadores de la residencia.

El resto de la mañana la dedicó al diálogo con el párroco, José Carlos Redondo, que también es arcipreste de Mancha Este, por lo que ha acompañado al obispo a todos los pueblos en los que ha realizado la visita en este arciprestazgo.

Por la tarde celebró la misa en el templo parroquial, con el rito de entrada a la comunidad que se hace en la visita, con la oración por los difuntos de la parroquia y la firma de los libros sacramentales. El templo se llenó con la mayor parte de la comunidad.

La mañana del sábado 23 de marzo la dedicó también a la visita a los enfermos, tarea que también hizo la tarde del día anterior. Hizo entrega a cada uno de los enfermos de una bendición episcopal en recuerdo de la visita.

Por la tarde se celebró la asamblea parroquial, en la que los participantes en la evangelización en la parroquia, en representación cada uno de ellos de un área de actividad, presentaron al obispo los grupos, sus retos futuros y tareas actuales. Don Gerardo los animó a continuar trabajando y a saborear que «se recibe más que lo que se da». Después tuvo lugar la reunión con los padres, a los que invitó a ser «actores principales de la educación humana y cristiana de los hijos».

La visita finalizó con la misa, en la que impartió el sacramento de la confirmación a veintiún jóvenes de la parroquia. Les animó a cuidar el don de la fe para «ser testigos en el mundo del amor de Dios».

Con la parroquia de la Sagrada Familia, el obispo concluyó la visita al arciprestazgo Mancha Este, cuya clausura fue en Argamasilla del Alba el 30 de marzo.