Concluyó el primer curso Alpha en La Solana

El pasado 6 de abril concluyó el primer curso Alpha celebrado en la Unidad Pastoral de las parroquias de San Juan Bautista de la Concepción de La Solana, San Carlos del Valle y Pozo de la Serna.

Alpha, una nueva metodología de «primer anuncio», explora los fundamentos de la fe cristiana a través de quince sesiones distribuidas en doce semanas. Cada sesión se compone de tres momentos: cena, charla y debate; que ayudan a los participantes a profundizar a través del diálogo, resolviendo sus dudas y compartiendo las distintas visiones personales sobre los temas tratados. Al tratarse de una acción para el primer anuncio, está destinada fundamentalmente a aquellos que se encuentran más alejados de la fe.

El equipo de organización de Alpha en esta Unidad Pastoral ha estado formado por un grupo de animadores, un grupo de cocina y camareros, todos ellos voluntarios que procuran que el grupo pueda disfrutar al máximo del encuentro, centrándose en los temas tratados.

En concreto, el curso Alpha de San Juan Bautista de la Concepción de La Solana, San Carlos del Valle y Pozo de la Serna comenzó el 12 de enero, concluyendo el pasado 6 de abril. Participaron once personas, ocho de La Solana y tres de San Carlos del Valle. En el ecuador del curso se celebró la convivencia que se propone en Alpha, «en la que se profundizó sobre el Espíritu Santo y su actuación en nuestra vida», explica María Jesús Romero de Ávila, coordinadora del curso.

Al término de una actividad que es novedosa para participantes y voluntarios, Romero de Ávila subraya que «ha supuesto para el equipo que lo ha organizado una ilusionante tarea y servicio dentro de nuestra Iglesia y, para los participantes, un acercamiento a Jesucristo y  el inicio de un proceso catequético que, si Dios quiere, culminará en la Confirmación».

¿Qué es Alpha?

Alpha consiste en una serie de sesiones que exploran lo fundamental de la fe cristiana para dar respuesta a las grandes preguntas de la vida. Suele durar once semanas (diez sesiones semanales con un fin de semana a la mitad). Cada sesión explora una pregunta diferente acerca de la fe mediante una charla que está diseñada para provocar un debate que se hace en grupos pequeños.