Comienza el Mes Misionero Extraordinario

El pasado 30 de septiembre se presentó el Mes Misionero Extraordinario que conmemora el centenario de la Carta Apostólica del papa Benedicto XV Maximum illud y se celebra en todo el mundo.

En primer lugar, explicó la razón de la celebración: el centenario de la Carta Apostólica Maximum illud, del papa Benedicto XV. Escrita tras las I Guerra Mundial, explicó el delegado, «se vio la necesidad de reavivar el decaído fervor misionero, recordando que la tarea más importante de los cristianos («aquello máximo»), de la Iglesia de Jesucristo, es el anuncio del Evangelio».

Con la celebración del centenario de este documento se subraya que «la misión puede renovar la Iglesia» y se busca, explicó Díaz Ortiz, que la misión sea paradigma de la vida ordinaria y de toda acción de la Iglesia, invitándonos a renovar la misión como el compromiso bautismal que es, viviendo cada cristiano en un «estado permanente de misión».

Durante todo el mes habrá actos en todas las parroquias de la diócesis, de manera que todos los cristianos puedan escuchar el anuncio que se hace con este mes extraordinario, renovando su vida cristiana teniendo en cuenta el compromiso misionero inherente a todos los bautizados.

En la presentación estuvieron presentes los misioneros pasionistas Javier Chamero, natural de Belvís y Miguel Pozuelo, natural de Daimiel.

Chamero, que desde hace dos años es misionero en El Salvador, explicó que quiere hacer de aquellas realidades «sociedades fraternas, donde haya justicia, en las que se salga de la pobreza», con el entusiasmo de hacer a Jesucristo presente con toda la Iglesia.

Por su parte, Miguel Pozuelo, actualmente en México, recordó su primera motivación para ser misionero, «pensaba que había que vivir y que mereciera la pena la vida», dijo. El religioso resume su misión con una frase de Jesús: «He venido para que tengan vida, y una vida en abundancia», afirmando que ha «tenido la suerte de vivir en Venezuela, Guatemala y El Salvador en las zonas marginales». Especialmente recuerda todo lo que aprendió de los indígenas en Guatemala a lo largo de su trayectoria en este país.