IV Jornadas Avilistas en Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo acogerá el próximo sábado 5 de octubre las V Jornadas Avilistas que, en esta ocasión, versarán sobre el reciente congreso celebrado en Jaén.

Estas jornadas, que se celebran para conmemorar la fecha en la que san Juan de Ávila fue declarado Doctor de la Iglesia (el 7 de octubre se cumplen 7 años), se celebran desde hace un cuatro años trayendo a Almodóvar del Campo a estudiosos de la obra y vida del santo.

En esta ocasión, se hará una crónica del Congreso Internacional sobre san Juan de Ávila, celebrado en Jaén en septiembre y que tuvo como título «450 años después: Nuevos enfoques».

Con los temas más destacados tratados en el Congreso, fruto del estudio de un conjunto de expertos de varios países, las jornadas avilistas serán una oportunidad para acercarse a la dimensión lingüística del santo, las influencias teológicas europeas, su relación con el luteranismo, la oración, la mística de la que fue precursor, etc.

Serán en el patio de la Casa Natal de san Juan de Ávila, el próximo sábado 5 de octubre, a partir de las 17:30 h. Intervendrán: M.ª Dolores Rincón González, directora del Congreso Internacional y M.ª Encarnación González, postuladora de la Causa del Doctorado de San Juan de Ávila.