Se abrió la muestra sobre santo Tomás de Villanueva

El pasado 1 de octubre el obispo, monseñor Gerardo Melgar, inauguró la exposición sobre «santo Tomás de Villanueva, padre de los pobres», en el obispado.

En la inauguración estuvo presente Miguel Ángel Orcasitas, OSA; responsable de la exposición que la orden de los Agustinos lleva más de un año presentando por todo el país. El obispo agradeció a los agustinos su disponibilidad, animando a todos a conocer la obra y la vida del santo manchego.

Por su parte, el padre Orcasitas, presente en la inauguración, explicó la motivación de la muestra, que quiere apoyar la declaración del santo como Doctor de la Iglesia.

Además de los 14 paneles explicativos, se han añadido obras de arte pertenecientes a la diócesis, sobre todo con la ayuda de Villanueva de los Infantes. Desde una reproducción del cáliz de santo Tomás hasta sus obras completas, pasando por varios lienzos que lo representan pueden contemplarse en la muestra. Jesús Navarro, vicario de Pastoral, explicó que la intención es «enseñar al visitante de qué manera el arte ha representado al santo», subrayando las características más propias de su vida, sobre todo su entrega a los pobres.