La música de Frisina cerró el Congreso de Música Sacra

El pasado sábado 12 de octubre se celebró en Ciudad Real el I Congreso de Música Sacra, organizado por la Delegación de Pastoral Universitaria de Ciudad Real, el Centro de Investigación y Documentación en música de la Universidad de Castilla La Mancha y la Asociación Cultural Ars Artium.

Ciento veinte personas pudieron aprender con las comunicaciones de profesores de Liturgia y Música y, especialmente, con la intervención del director Marco Frisina, que habló sobre la música y la Nueva Evangelización.

Además de Frisina, durante todo el día intervinieron en la Universidad de Castilla-La Mancha profesores como Arcángel Moreno, que habló del uso y práctica del canto y la música en la liturgia en España; Juan Carlos Asensio sobre el canto gregoriano e Israel Sánchez, sobre la música sacra en el curriculum académico de los centros de educación musical.

En el congreso colaboraron la Coral Diocesana de Ciudad Real, el Coro de Cámara de Santa María de Daimiel, la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Orquesta Filarmónica de la Mancha (OFMAN), el Grupo SAC y el Ayuntamiento de Ciudad Real. Culminó con un concierto en el paraninfo de la Universidad, dirigido por el propio Frisina con músicos de la citada Orquesta Filarmónica de La Mancha, la Coral Diocesana de Ciudad Real, el Coro de Cámara de Santa María, de Daimiel, el Coro Laminium, y el Coro de la Catedral de Córdoba.