La iniciación cristiana de adultos y niños sin bautizar

El 26 de octubre tuvo lugar en el Seminario Diocesano un encuentro organizado por la Delegación Diocesana de Liturgia sobre los procesos de iniciación cristiana.

Con este encuentro se da un paso más en el formalización de la iniciación que quiere dar el obispo, según explica el delegado de Liturgia, Arcángel Moreno: «Después de un tiempo de reflexión, don Gerardo pretende dar unas orientaciones pastorales para dos temas concretos: por un lado, para los adultos que piden el bautismo y, por otro, para los niños sin bautizar que piden incorporarse a los grupos de cara a la primera comunión, a la eucaristía».

En el encuentro celebrado en el Seminario, el delegado de Liturgia explicó cómo se llevarán a cabo estos procesos a partir de ahora. Habrá, en principio, dos años de iniciación cristiana para los adultos no bautizados que, al término, recibirán los tres sacramentos de la iniciación en la Vigilia Pascual presidida por el obispo en la Catedral.

Por otro lado, para los niños sin bautizar, se establecerán grupos de catequesis que les llevarán a celebrar el bautismo y la eucaristía en sus parroquias en una misma celebración, por lo que la vinculación entre bautismo y eucaristía quedará más clara.

Para ambos casos habrá que formar catequistas que conozcan bien el proceso de la iniciación cristiana en la Iglesia.