Las siervas de María en Luz de Soledad

Noticias relacionadas

Luz de Soledad es una película de Pablo Moreno, producida por Goya Producciones y Three Columns Entertainment sobre la fundación de las Siervas de María, centrándose en la vida de su impulsora: santa Soledad Torres Acosta.

Las Siervas de María son una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guio en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887. Son años difíciles en los que Madre Soledad y sus Siervas de María se enfrentan a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas.

La película comienza en la actualidad, narrando el origen de «las Siervas» desde el lugar más propio de su carisma: de noche y al lado de un enfermo. De este modo, una de las monjas actuales narrará el inicio de una obra de valientes, guiada providencialmente por santa Soledad Torres Acosta, que sería canonizada por Pablo VI en 1970.

Laura Contreras, Lolita Flores, Elena Furiase y Carlos Cañas, entre otros, componen el reparto de esta película que narra con realismo las dificultades de una época y el gran amor vocacional de las Siervas de María, que las llevaría a ser las primeras enfermeras tituladas en España.

En Ciudad Real, tenemos la suerte de contar con una comunidad de Siervas de María, que están en la capital desde 1902, cuando vinieron a encargarse de la atención de numerosos enfermos que no recibían ayuda.

La película puede verse en los Cines Las Vías de Ciudad Real.