Un “flashmob” y otros actos por la campaña Sin Hogar

Estos son los actos que se van a celebrar con motivo de la Campaña por las personas Sin Hogar, que tendrá lugar especialmente el próximo domingo 27 de noviembre.

Actividades de ámbito diocesano

• Flashmob (gesto público) en la Plaza Mayor de Ciudad Real el 24 de noviembre a las 12 horas, y posterior comida de convivencia en la sede de Caritas Diocesana.
  • Charla de sensibilización en distintos colegios e institutos.

Actividades organizadas por Casa de Abraham en Daimiel
  • Rueda de prensa local.
  • Vigilia en el Convento de las monjas Mínimas, el viernes 25 a las 19:00h.
  • Marcha por la dignidad por las calles de Daimiel finalizando en la Plaza Mayor con una mesa informativa y lectura pública del manifiesto de campaña. Domingo 27 a las 12:00h.
  • Colaboración en la hoja de Cáritas Interparroquial de Daimiel.
  • Barbacoa en el centro, el día 27 de noviembre.

Actividades organizadas desde el Centro Jericó, en Ciudad Real
  • Vigilia en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles el 23 de noviembre a las 20,00h, donde también se expondrán los trabajos realizados en los talleres ocupacionales del centro.
  • Festival /Recital solidario en el Colegio San José de Ciudad Real el 26 de Noviembre a las 19,30h. Se expondrán los trabajos realizados en los talleres ocupacionales del centro.
  • Charla de sensibilización e información de la Campaña Sin Hogar a los alumnos del módulo de Integración social en el IES Atenea de Ciudad Real, el martes 25 Octubre a las 19,30h.
  • Elaboración por parte de los participantes del centro, del símbolo/regalo que se ofrecerá a los asistentes al flasmob.
  • Exposición fotográfica «En un lugar de la calle…» durante el mes de diciembre en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública de Ciudad Real.

Actividades organizadas desde el Centro Samaría, en Alcázar de San Juan
  • Rueda de prensa con los medios locales y comarcales.
  • Dinámica con las personas acogidas en el centro.
  • Trasnoche en la Plaza de España. Se leerá una Oración al principio de la noche pasando el resto en la calle con sacos.
  • Concentración en la C/ Castelar con lectura de manifiesto y realización de siluetas personales en papel continuo, amenizado con actividades artísticas.

Actividades organizadas desde el Centro Virgen de Gracia, de Puertollano
  • Colocación de una pancarta en calle céntrica desde el 14 hasta el 28 de Noviembre.
  • Eucaristía en la parroquia San José con el grupo de pos confirmación el viernes 25.
  • Colocación de carpas informativas con las actividades del centro y con información sobre la campaña los sábados 19 y 26 de noviembre.
  • Jornada de Puertas abiertas del 28 de Noviembre al 18 de Diciembre y envío de cartas a institutos y grupos de confirmación para invitar a las jornadas.