Cáritas de Alcázar unifica su actividad en un nuevo centro

El pasado 4 de diciembre, monseñor Gerardo Melgar, obispo de Ciudad Real, bendijo el nuevo centro de Cáritas Interparroquial de Alcázar de San Juan. 

En el acto de bendición, estuvo presente el delegado de Cáritas interparroquial, el sacerdote Ambrosio León, que agradeció la cesión de los terrenos a la parroquia de Santa María. Además, aprovechando la fecha cercana del Día del Voluntariado, expresó la gratitud de la Iglesia a todas las personas que hacen posible la ayuda a los más necesitados desde Cáritas. Por su parte, Fermín Gassol, director de Cáritas Diocesana, dirigió unas palabras de agradecimiento, hablando también de manera especial a los voluntarios. 

Tras la bedición, los asistentes pudieron ver las instalaciones que, como explica Ambrosio León, no han sido apenas modificadas, puesto que ya existían, «por lo que Cáritas solo ha tenido que comprar el mobiliario y acondicionar el centro». Ubicado en el Barrio del Porvenir, el centro estará destinado a «unificar las tareas que se venían llevando a cabo en las parroquias, con el programa de atención a las familias de la localidad, que reciben acogida, ayuda económica, y cuentan con talleres de promoción: de cocina, costura, alfabetización, informática básica y apoyo escolar a los niños».