Los scouts entregarán la luz de la paz de Belén el viernes

Este viernes 16 de diciembre, a las 18,30 h., los scouts entregarán la luz de la paz de Belén en la catedral, en una celebración que presidirá nuestro obispo, monseñor Gerardo Melgar. 

Este año, la entrega de la luz se hace con el lema «Tú la llevas», recordando tanto al juego clásico de los niños, como a la entrega de la luz, que recorre el mundo entero de mano en mano, con la responsabilidad de ser compartida. Además, refuerzan el lema con las palabras del Evangelio de Juan: «Mi paz os dejo, mi paz os doy». En la página de Scouts católicos hay materiales sobre la Luz de la Paz

La luz se llevará a muchas parroquias de la Diócesis a partir del próximo viernes, en la celebración que comenzará a las 18,30 h. en la catedral. Para ser nombrado en la celebración, es necesario ponerse en contacto con alguno de los tres responsables y llevar a la catedral un farol o vela adecuado para transportar la luz: 

  • Ana Gil, presidente de los scouts de Ciudad Real, en el correo electrónico presidente@adecr.com o en el teléfono 660708371
  • Óscar Casas, consiliario de los scouts de nuestra Diócesis, en el correo electrónico consiliario@adecr.com o en el teléfono 679866569
  • José Felipe Fernández, delegado diocesano de Pastoral de Juventud, en el correo electrónico juventud@diocesisciudadreal.es o en el teléfono 606557523
La luz de la paz de Belén

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.  La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

Este año, la Luz de la Paz llegó el pasado 11 de diciembre a Logroño, donde la Asociación Diocesana de Escultismo de Ciudad Real la recogió. Este viernes, junto con la delegación Pastoral de Juventud, entregará la llama para que la Luz de la Paz de Belén permanezca encendida en nuestros corazones durante toda la Navidad, recordando la luz que aporta Jesús a nuestras vidas.