II encuentro de coros de Mancha Oeste

La parroquia de San Juan, de Villarta de San Juan, acogió ayer, domingo Gaudete, el segundo encuentro de coros del arciprestazgo de Mancha Oeste. 

Estos encuentros, celebrados a iniciativa de la delegación de Liturgia del arciprestazgo, pretenden motivar y formar a unos grupos que ayudan en las celebraciones comunitarias, necesarios para ayudar a la oración. 

Este año, siguiendo las líneas pastorales propuestas por el obispo, los cantos del concierto que se celebró estaban relacionados con la vocación, en torno a la Virgen María y su respuesta a la llamada. El concierto se celebró una vez terminada la Eucaristía, en la que participaron los coros. 

La formación en el encuentro giró en torno a los cantos ordinarios de la misa. El año que viene, como indica el sacerdote encargado de estos encuentros, Jacinto Naharro, «si Dios quiere será la parroquia de la Asunción de Villarrubia de los Ojos donde nos volvamos a encontrar. Con este fin, conseguimos hacer parroquia, hacer arciprestazgo, en definitiva, hacer familia perteneciente a la misma Iglesia Diocesana, nuestra madre».