Nueva edición del certamen Contemplarte

La delegación diocesana de Pastoral de Juventud ha convocado la segunda edición del certamen de Arte cristiano Contemplarte, en esta ocasión en torno al capítulo primero del Evangelio de Lucas, y en particular sobre la Anunciación. 

Con esta iniciativa, la delegación anima a los artistas a realizar obras con la temática religiosa, expresando el tema propuesto con la técnica que deseen, proponiendo el mensaje cristiano y animando a proponerlo a los autores.

Los autores pueden tener edades comprendidas entre los 16 y los 40 años, respetando en la obra pictórica la temática. Deben ser presentadas a la dirección que aparece en las bases, entre el 6 de febrero y el 3 de marzo. Habrá dos premios: uno de mil euros para el ganador y otro de 600 como accésit. 

En esta ocasión, las obras se expondrán en Moral de Calatrava, durante la celebración del Encuentro Creo, que ha unido desde el principio arte y evangelización, una propuesta anual, joven y original, a la diócesis. Este año, el encuentro se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de marzo. 

La delegación de Pastoral Juvenil indica los criterios del jurado para valorar la obra: «Calidad artística, correspondencia con el texto bíblico, originalidad de la simbología y de la iconografía, adecuada traducción del mensaje bíblico. El jurado tendrá en especial estima que las obras sobrepasen la simple ilustración del texto, de corte puramente narrativo, y que susciten la reflexión y la búsqueda de sentido. Dicho de otro modo: los miembros del jurado tendrán preferencia por las obras que sepan percibir el mensaje de Cristo más allá de la simple descripción. Se tendrán también en cuenta las referencias a otros artistas que han tratado el tema con anterioridad».

Las bases y toda la información sobre el certamen se pueden consultar en la web contemplarte.jocreal.com