Almodóvar celebró a san Juan Bautista de la Concepción

Aunque en la Diócesis se celebra a san Juan Bautista de la Concepción el 15 de febrero, tanto en Almodóvar del Campo, su pueblo natal; como en los lugares con presencia o historia trinitaria, se celebra el 14 de febrero.

En Almodóvar, la novena por el santo comenzó el pasado 5 de febrero, con la predicación del padre trinitario Manuel García. El pasado viernes predicó otro trinitario, Antonio Torres; y el sábado el provincial del Sur, Pedro Huertas.

Los últimos días de la novena se ha encargado de la predicación el párroco de la localidad, Juan Carlos Torres, encargado también de presidir la Eucaristía en el día de la fiesta, con la misa a las 12,00 h. y procesión a las 19,00 h..

San Juan Bautista de la Concepción es un santo muy popular y querido en Almodóvar del Campo, con la ermita en el lugar que ocupó su casa, la misma que visitó, cuando él era niño, santa Teresa de Jesús. Allí la doctora de la Iglesia predijo que sería un gran reformador.