Eucaristía por el Hermano Pedro Manuel

El pasado 5 de febrero, el obispo presidió en Valepeñas la Eucaristía por el V aniversario de la muerte heroica del hermano Pedro Manuel, del Hogar de Nazaret.

El hermano Pedro Manuel murió en 2012 salvando a varios niños de morir ahogados en una playa de Ecuador. Pertenecía al Hogar de Nazaret, una familia eclesial fundada por M.ª del Prado Almagro Roldán natural de Miguelturra (Ciudad Real).

La misión principal de este movimiento es la atención a los niños y jóvenes, creando hogares de acogida, a modo de una familia, donde se les ofrece una educación humana y cristiana, también busca la atención y formación de la familia, impulsando la creación de “Movimientos familiares de Nazaret”.

La eucaristía, presidida por el obispo monseñor Gerardo Melgar, se celebró el pasado 5 de febrero en la parroquia del Cristo de la Misericordia de Valdepeñas, donde los fieles acompañaron a las hermanas Mari Luz y Sara en la celebración de la misa por el Hno. Pedro Manuel Salado, fallecido y en proceso de santidad.