Encuentro matrimonial y Equipos de Nuestra Señora

Los movimientos Encuentro matrimonial y Equipos de Nuestra Señora han programado retiros y encuentros para las próximas semanas.

Equipos de Nuestra Señora

Sector Ciudad Real

Días 11 y 12 de marzo.
Casa de Espiritualidad de Herencia.
Director:  José Manuel Llario.
Contacto: Belén y Rafa. Teléfono: 644 446 646
 
Sectores Almagro y Herencia

Días 25 y 26 de marzo.
Director: Miguel Molina Badajoz
Contacto: Pedro e Isatere (Almagro). Teléfono: 926 86 04 58/600 632 720. Correo electrónico: pecam@hotmail.com
Mª Carmen y Alfonso (Herencia). Tfno: 926 57 21 23/609 387 800. Correo electrónico: mcarmenyalfonso@gmail.com
 
Encuentro matrimonial

Fin de semana de reflexión, con la ayuda de dos matrimonios y un sacerdote. El próximo fin de semana será en las Clarisas de Villarrubia del 17 al 19 de febrero.


¿Qué es Encuentro matrimonial?

Encuentro Matrimonial (EM) es un movimiento católico gestionado por matrimonios. Nació en los años 60, impulsado por el espíritu del Concilio Vaticano II. EM ofrece unas charlas en un “Fin de Semana” especial, como una experiencia humana que contribuye a que la pareja se afiance en su amor y profundice en su relación, no porque ésta esté mal, sino porque puede estar mejor. Las charlas están abiertas a parejas de cualquier religión o creencia, también a no creyentes.

¿Qué son los Equipos de Nuestra Señora?

Los Equipos de Nuestra Señora son un movimiento de matrimonios, dirigido y coordinado por matrimonios que se organizan en grupos llamados equipos integrados por 4 a 6 parejas acompañadas por un sacerdote consiliario. Los ENS nacen en el París de la 2ª Guerra Mundial y en la posguerra se constituyen en movimiento aprobando la Carta Fundacional en 1948.

Los ENS están pensados para dar respuesta a todos aquellos matrimonios que busquen ser felices siguiendo a Cristo juntos y buscando cumplir su voluntad.

Se denominan  “equipo” porque tienen un objetivo común, que es ayudarse mutuamente en el progreso espiritual y humano; conocer mejor a Dios, encontrarlo en la oración, estudiar juntos y orar los unos por los otros.  Se ponen bajo el patrocinio de “Nuestra Señora” porque es María la que les  ayuda a acercarse a Jesucristo, quien es el centro de la vida espiritual de los miembros de los ENS.