25 años de la Asociación Amigos del Seminario

25 años acompañando a los seminaristas, a los sacerdotes y al Seminario para ayudar a las vocaciones. Son madres, padres, hermanos, familias de muchas parroquias de la Diócesis que comparten su amor por la vocación: Amigos del Seminario.

Ayer, el obispo inauguró una exposición que, a través de fotografías y un vídeo, recorre las actividades que ha hecho la asociación durante estos 25 años.

El rector del Seminario, Pedro López de la Manzanara, recordó a Lorenzo Trujillo, promotor de la asociación, anterior rector y presente en la inauguración. López de la Manzanara dio las gracias a los Amigos del Seminario, «signo del cariño de la Iglesia al semillero de la vocación al sacerdocio. Sin sacerdocio no tendríamos Eucaristía, no tendríamos Iglesia».

Por su parte, el obispo, monseñor Gerardo Melgar, animó a todos a sentirse llamados a «querer al Seminario», como hace la asociación. En cuanto a las vocaciones, afirmó que «una Iglesia se nota que es fecunda cuando da vocaciones. Y las vocaciones no son cuestión solo del Seminario, sino de todos y cada uno de los que formamos las comunidades».

La exposición puede visitarse en el patio derecho del obispado hasta el próximo 11 de marzo, por las mañanas de 11 a 13,30 h. y por las tardes de 17,30 a 19,30 h.