Encuentro arciprestal de jóvenes de Mancha Norte

El 1 de abril se celebró en Arenales de San Gregorio, el encuentro de jóvenes del arciprestazgo Mancha Norte. Además, simultáneamente, se reunieron los animadores de jóvenes del arciprestazgo para una jornada de formación en la misma localidad. 

Los jóvenes escucharon testimonios de quienes trabajan con ellos: algunos laicos, un seminarista y un sacerdote. Tras la “mesa de experiencias”, el sacerdote Toño Casado dirigió un concierto con testimonios que continuó por la tarde. Mientras, los animadores se formaban en torno al acompañamiento de los jóvenes, en una reunión dirigida por el delegado de Pastoral de Juventud, José Felipe Fernández. 

El lema de la actividad fue el mismo que el de la Jornada Mundial de la Juventud de este año: «El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí». Por eso, el encuentro se centró en los testimonios, para enseñar lo que «ha hecho el Señor» en la vida de la gente. 

Para el sacerdote Ángel Moreno, encargado de jóvenes en el arciprestazgo, el encuentro, «aunque mejorable, es un buen momento para hacer reflexionar a los jóvenes en torno al paso de Dios por la vida de cada uno».