Novenario por san Juan de Ávila

Estos días, en Almodóvar del Campo, pueblo natal de san Juan de Ávila, se está celebrando un novenario por el Doctor de la Iglesia, que prepara la fiesta del próximo día 10 de mayo. 

Las dos primeras tardes, presidió la celebración el vicario parroquial de Almodóvar, Deogratias Rulindamanywa, dando paso el miércoles al párroco, Juan Carlos Torres. Este jueves, el vicario general, Tomás Villar, es el encargado de la celebración, mientras que la tarde del viernes será el turno para Manuel Pérez Tendero, profesor de Sagrada Escritura en el Seminario. Por su parte, Leandro López Ayuso, antiguo párroco de Almodóvar destinado ahora en Valdepeñas, predicará el domingo. El lunes y el martes predicarán el profesor del Seminario, Juan Serna Cruz; y el rector, Pedro López de la Manzanara, respectivamente. 

El 10 de mayo, día grande de san Juan de Ávila, que este año Almodóvar del Campo vive como jornada de fiesta local, concentrará todos los actos principales también en horario vespertino. La solemne eucaristía dará inicio a las siete de la tarde también en el templo parroquial, de donde partirá la procesión con la imagen del patrón local una hora después.