Encuentro de antiguos educadores de Junior

El pasado sábado, 20 de mayo, se reunieron en Reina de de los Angeles (Daimiel), cerca de cuarenta antiguos educadores del Junior de Acción Católica, un movimiento que contribuyó a iniciar, formar y acompañar a centenares de niños de todo el mundo.

El Junior lo implantó en nuestra Diócesis, monseñor Juan Hervás, pero lo extendió el siguiente obispo, monseñor Rafael Torija. Fueron consiliarios diocesanos, entre otros, Antonio González Villén, Miguel Ángel Angora, Emilio Aguirre, Marcos Arias y Julio Donoso, que también fue consiliario nacional.

El encuentro fue una jornada de convivencia, de recuerdos y experiencias pasadas y una rica experiencia de cómo los seglares, formados en el Junior, siguen en sus compromisos actuales.

Los niños, que también fueron muchos, se enrolaron en otras actividades parroquiales y sociales. Ya son mayores, seglares en medio del mundo, padres o madres, cada uno por su camino y con su grado de compromiso. La acción transformadora, basada en la revisión de vida, es una idea básica del Junior, que siempre creyó en el protagonismo de los niños, como apóstoles entre los mismos niños. Los campamentos en Reina de los Angeles eran un momento importante, con una duración de quince días en una época en la que no existían este tipo de ofertas.