El obispo pidió a la Virgen del Prado por Ciudad Real

La Novena a la Virgen del Prado en el 50 aniversario de su coronación canónica concluyó ayer 25 de mayo con la Catedral llena de fieles en el día del Voto de la ciudad.
 
El 25 de mayo es el día en el que se recuerda la aparición de la patrona de Ciudad Real y, desde 1763, el día en el que la ciudad hace el «voto de la villa». El obispo, monseñor Gerardo Melgar, explicó el significado del voto, con el que se celebra «la aparición de la Virgen del Prado, para agradecerle su presencia entre nosotros, los beneficios recibidos y solicitar de ella su protección y amparo». Después, subrayó cómo «nuestra sociedad, cada vez más secularizada y autosuficiente, se olvida de que necesita la protección de Dios» y continuó refiriéndose a la necesidad de agradecer «a Dios el milagro de la vida, de la salud, del amor y del perdón que Él y los demás nos ofrecen». De este modo, el voto es una llamada, dijo, para agradecer a María «sus beneficios, descubriendo sus virtudes para vivirlas en nuestra vida, como ella las vivió en la suya».
 
Tras la explicación del significado del voto, el obispo pidió por la ciudad a la Virgen, «para que siga protegiéndola con su auxilio, que sus virtudes sean para nosotros una verdadera llamada a imitarla en la vivencia de las mismas, porque sabemos que en la medida en que la miremos e imitemos sus virtudes, estamos viviendo la exigencia de nuestra fe como seguidores de su hijo, Jesús». Concluyó la homilía invitando a la asamblea a poner bajo el amparo de la Virgen a sus familias y seres queridos, agradeciendo los desvelos por nosotros y la intercesión ante su hijo para que, como en «las bodas de Caná, el Señor haga con nosotros el milagro de convertirnos en lo que Él tiene proyectado para todos y cada uno de nosotros, como personas y como cristianos».
 
Este sábado, 27 de mayo, se conmemorará el L aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Prado. Por este motivo, el obispo presidirá la Eucaristía a las 10,30 horas en la Catedral. Por la tarde, a las 20,00 horas, comenzará la procesión extraordinaria de la patrona por las calles de su ciudad.