Campaña de Cáritas por el Corpus Christi

«Llamados a ser comunidad» es el lema, utilizado ya la pasada Navidad, de la campaña de Cáritas este año por la celebración del Corpus Christi el próximo domingo 18 de junio. Ahora, se retoma la misma idea «para invitar a la comunidad cristiana a compartir juntos y a no pasar de largo ante el sufrimiento de los otros. Por ello, en esta campaña ponemos el foco en el valor de la participación y la comunidad como ejes del proyecto de transformación social», explican desde la institución.
 
Dos grandes ejes en esta campaña
 
El primer eje de la campaña de la Caridad 2017 es la celebración del Corpus Christi. Ahora celebramos la presencia de Dios entregado por todos los hombres y, de manera especial, por los más necesitados. Si todos estamos «llamados a ser comunidad», hay que contar, precisamente, con todos: también y, especialmente, con los más pobres.
 
En segundo lugar, Cáritas manifiesta que «resulta imprescindible asumir que se ha hecho necesario y urgente para salvar nuestra supervivencia, aprender a vivir en común». Aquí, la institución insiste en el cuidado de la «casa común» para vivir en comunidad, algo que se viene poniendo en riesgo a causa de los excesos en diferentes ámbitos, no solo perjudicando la habitabilidad por el clima, sino con la movilidad humana obligada, motivada por las guerras y la pobreza en todo el mundo.