Los seminarios de Castilla La Mancha en Toledo

Este 12 de octubre, los seminarios de Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Toledo se reunieron en el Seminario «San Ildefonso» de Toledo, para el encuentro de seminaristas mayores.
 
La jornada comenzó con la misa en la Catedral Primada, que presidió el arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, al que acompañó monseñor José María Yanguas Sanz, obispo de Cuenca y responsable de la pastoral vocacional y los seminarios en la provincia eclesiástica. Después, los seminaristas y sus formadores disfrutaron de una visita «cisneriana» a la Catedral de Toledo, bajo la perspectiva del V centenario de la muerte del cardenal Cisneros. La comida se celebró en el Seminario Mayor San Ildefonso, que acogió después la presentación de algunas novedades de la ratio por parte de los seminarios.
 
En la jornada participó también el sacerdote Sergio Requena Hurtado, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Seminarios, y que presidió las vísperas en la capilla mayor del Seminario de Toledo.

Estos encuentros empezaron a celebrarse en torno al año 2000, y reúnen a los seminarios mayores, buscan que los seminaristas convivan, se conozcan e intercambien experiencias.

Fotos: Archdiócesis de Toledo