Este sábado se celebrará el envío diocesano de catequistas en la catedral

Este sábado 28 de octubre se celebrará el envío de catequistas en la catedral, en el marco de la celebración de la eucaristía que presidirá el obispo, monseñor Gerardo Melgar.

La misa comenzará a las 11,30 horas y, tras la homilía, se celebrará el rito de envío, como un modo de expresar que no actúan en nombre propio, sino en nombre de la Iglesia. En primer lugar, el obispo hará una exhortación, continuando con la profesión de fe de todos los catequistas, que manifestarán su compromiso y disponibilidad. A continuación, monseñor Melgar pronunciará la bendición del Señor sobre ellos y, por último, una familia, en nombre de todas, recibirá del obispo la Palabra de Dios y los recursos catequéticos necesarios, que les ayuden a despertar la fe en sus hijos.

La celebración concluirá con la entrega de una acreditación a los catequistas, reconociendo su disponibilidad y preparación para desempeñar la tarea catequética y mostrando que son enviados en la fe de la Iglesia por el obispo.