Vigilias de oración por Laudato Si'

Noticias relacionadas

La campaña «Si cuidas el planeta, combates la pobreza. Enlázate por la justicia» ha organizado diversas vigilias de oración por la diócesis.

Se trata de una iniciativa de cinco entidades de la Iglesia dedicadas a la cooperación interncional: Cáritas Española, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES. Es el resultado de es el resultado de una «reflexión conjunta, basada en la experiencia de estas organizaciones  en el mundo del desarrollo y de la lucha contra la pobreza, para tener una mayor presencia eclesial y social que aporte una mayor visibilidad a la realidad de los países empobrecidos, animando con ello a un compromiso transformador en todos los niveles de la sociedad».

Con la encíclica Laudato si´, del papa Francisco, se puso de manifiesto el vínculo profundo que existe entre la degradación ambiental y la realidad que viven los pueblos empobrecidos.

Precisamente en torno a las ideas que transmite en Papa en su encíclica girarán las vigilias que se celebrarán la diócesis, en las que se pedirá por la conversión personal y comunitaria, transformando la mirada y el modo en el que nos relacionamos con el mundo.

Lugares y horarios de las vigilias de oración

• Ciudad Real: 15 de diciembre a las 19:30 h. en la parroquia Sta. María del Prado (La Merced).
  • Almagro: 9 de enero a las 18:30 h. en el Centro Parroquial Madre de Dios.
  • Bolaños de Cva.: 15 de diciembre a las 20:00 h. en la Parroquia de San Felipe y Santiago.
  • Corral de Cva.: 13 de diciembre a las 18:00 h. en la Casa Parroquial.
  • Pozuelo de Cva.: 14 de diciembre a las 17:00 h. en el Salón Parroquial.
  • Aldea del Rey el 11 de diciembre en la Iglesia.
  • Campo de Criptana, Calzada y Torralba de Calatrava: se realizará en enero, pero aún no hay fecha concreta.