La parroquia de Villarta se «reconstruye»

Noticias relacionadas

Los fieles de la parroquia de San Juan Bautista de Villarta de san Juan han visto recompensado un esfuerzo con la apertura al culto del antiguo templo parroquial, en el que han llegado a construir un nuevo retablo.

El templo era la sede de la parroquia hasta la década de los años sesenta del pasado siglo, cuando tuvieron que trasladarse a un nuevo edificio en el centro de la localidad. Las pequeñas dimensiones del templo y su situación a las afueras de Villarta lo dejaron en desuso.
Para evitar daños estructurales irreparables, se reconstruyó toda la cubierta y se reforzó la torre. Además, según explica el párroco, Juan Carlos Pérez Troya, «una quincena de voluntarios, junto a otros que esporádicamente ayudaron, cuando dejaban de trabajar, en torno a las diez de la noche y hasta la madrugada durante tres años, han ido construyendo un nuevo retablo». Para ello, utilizaron maderas donadas por una empresa y sus propias ideas, dejando el templo preparado para la celebración.

Toda la parroquia se volcó el pasado ocho de diciembre para reabrir el templo, en un «acontecimiento que llenó de alegría las calles de la localidad con el sonido de sus campanas, que también han sido restauradas», explicó el párroco.

A partir de ahora, las misas de la mañana se celebrarán en esta iglesia, así como las de la mañana de cada domingo de verano.