Comenzó la Visita Pastoral a la parroquia de Santiago

La misa de la tarde de este lunes 29 de enero fue el comienzo de la Visita Pastoral del obispo a la parroquia de Santiago Apóstol de Ciudad Real, que concluirá el próximo 4 de febrero.

La visita a esta parroquia se interrumpirá unos días, de manera que el obispo hace la visita entre el 29 y el 31 de enero, terminando más tarde, el próximo 4 de febrero, cuando presidirá el sacramento de la Confirmación.

Como se hace con la llegada del obispo a las parroquias en Visita Pastoral, monseñor Gerardo Melgar entró al templo besando el crucifijo y asperjando a los fieles, reunidos ya en el interior de la iglesia. Después, se dirigió junto a los sacerdotes a la capilla del Santísimo, donde oró un momento antes de revestirse para la eucaristía.

En la misa, monseñor Melgar explicó a los fieles qué es la Visita Pastoral, comparándola con los momentos intensos que se viven en las familias: «Es un momento importante que el Señor nos da para que podamos ver dónde estamos, como vivimos nuestra fe y saber si la hemos dejado languidecer un poco. […] En la vida necesitamos momentos en los que explicitemos más aquello que vivimos cada día. Es indudable que el amor de los padres a los hijos es todos los días, pero hay momentos en los que los padres manifiestan y expresan más ese amor a los hijos. Aunque el amor es algo que vivimos cada día, sin embargo, hay algunos momentos en los que expresamos de manera más clara el amor. Esto significa también la visita pastoral». En la misma línea, el obispo continuó comparando a la comunidad parroquial con una gran familia «en la que todos nos tenemos que sentir a gusto y comprometidos. La corresponsabilidad de la Iglesia la expresamos a través de actitudes nuestras que vivimos cada día, de considerar todo aquello que sucede en nuestra parroquia como algo nuestro».

Después de la celebración, monseñor Gerardo Melgar se reunió con el Consejo de Pastoral para intercambiar impresiones sobre la marcha de la parroquia. En las siguientes jornadas, y hasta las confirmaciones del próximo 4 de febrero, el obispo visita las comunidades religiosas, a los enfermos para llevar la comunión y a varios grupos parroquiales.