Concluyó la visita a la parroquia de Nuestra Señora del Pilar

El obispo concluyó ayer, 13 de febrero, la Visita Pastoral a la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, que comenzó el pasado domingo presidiendo la misa de la mañana.

Al comienzo de la eucaristía, los sacerdotes, junto al resto de los fieles, recibieron al obispo como es costumbre en la visita, dándole a besar el crucifijo. Después, tras la oración ante el Santísimo, comenzó la misa dominical junto a toda la comunidad. Al término, monseñor Melgar tuvo un encuentro con los fieles en asamblea.

La tarde fue el momento de las confirmaciones de adultos y jóvenes. En torno a treinta personas recibieron el sacramento, una celebración que se repitió en la tarde del lunes con ocho adolescentes.

La mañana de la segunda jornada la dedicó a visitar dos centros que se ubican dentro de los límites de la parroquia: Autrade, que trabaja con afectados por autismo y otros trastornos del desarrollo; y el Centro de Respiro Aloïs Alzheimer, que acompaña a personas afectadas por esta enfermedad. Por la tarde del lunes, don Gerardo se encontró con catequistas y padres de niños, antes de comenzar la celebración del sacramento de la confirmación.

La jornada de ayer la dedicó para el diálogo con el párroco, el sacerdote Fernando García-Cano; y a visitar a los enfermos. La visita se cerró con la reunión del Consejo de Pastoral y la misa de clausura.