Centenerario de la beatificación de Tomás de Villanueva

Noticias relacionadas

Este viernes 23 de febrero comenzarán las celebraciones por el IV Centenario de la beatificación de santo Tomás de Villanueva.

El santo, que es patrón de la Diócesis de Ciudad Real, nació en Fuenllana, y residió y creció en Villanueva de los Infantes.

Las celebraciones están preparadas por las parroquias de San Andrés Apóstol de Villanueva de los Infantes y Santo Tomás de Villanueva, de Fuenllana; por los ayuntamientos de Fuenllana, Villanueva de los Infantes y la Universidad Libre de Infantes.

Para abrir las celebraciones, el 23 de febrero, a las 18:30 horas, comenzará una procesión con las reliquias del santo. Después, a las 19:00 h., se celebrará la eucaristía, que presidirá el obispo. y en la que cantará la Escolanía de El Escorial. Tras la misa, la Escolanía ofrecerá en el templo parroquial un concierto de 20 minutos.

El 24 de febrero se presentará el libro de santo Tomás que ha editado la parroquia de Infantes: Vida de santo Tomás de Villanueva, cuyo autor es el infanteño y agustino Francisco Javier Campos.

Los actos continuarán hasta el 21 de noviembre, día en que santo Tomás tomó el hábito agustino.

El papa Paulo V firmó el Breve de la Beatificación el día 7 de octubre de 1618, determinando el día 18 de septiembre para la celebración. Por esto, en Villanueva de los Infantes, la fiesta edl santo se celebra en esa fecha.

Recientemente, la Santa Sede ha aceptado la petición de la Conferencia Episcopal Española para la postulación de santo Tomás como Doctor de la Iglesia Universal.