Retiros espirituales de Equipos de Nuestra Señora

Noticias relacionadas

Durante los fines de semana del 3 y 4 de marzo y 10 y 11 de marzo, van a tener lugar los Retiros Espirituales para matrimonios, en la Casa de Espiritualidad de Herencia, organizados por los Equipos de Nuestra Señora (ENS).

Encuentros

  • 3 y 4 de marzo: dirigido por el sacerdote diocesano Joaquín Gutiérrez Villar.
  • 10 y 11 de marzo: dirigido por Salvador Leon, sacerdote Claretiano.
¿Qué son los Equipos de Nuestra Señora?

Los Equipos de Nuestra Señora son un movimiento de matrimonios, dirigido y coordinado por matrimonios que se organizan en grupos llamados equipos integrados por 4 a 6 parejas acompañadas por un sacerdote consiliario. Los ENS nacen en el París de la 2ª Guerra Mundial y en la posguerra se constituyen en movimiento aprobando la Carta Fundacional en 1948.

Los ENS están pensados para dar respuesta a todos aquellos matrimonios que busquen ser felices siguiendo a Cristo juntos y buscando cumplir su voluntad.

Se denominan  “equipo” porque tienen un objetivo común, que es ayudarse mutuamente en el progreso espiritual y humano; conocer mejor a Dios, encontrarlo en la oración, estudiar juntos y orar los unos por los otros.  Se ponen bajo el patrocinio de “Nuestra Señora” porque es María la que les  ayuda a acercarse a Jesucristo, quien es el centro de la vida espiritual de los miembros de los ENS. 

Más información aquí.