Visita Pastoral a San José Obrero de Ciudad Real

Los días 16, 17 y 20 de marzo tuvo lugar la visita pastoral a la parroquia de San José Obrero de Ciudad Real, que comenzó con el encuentro del obispo en el centro para personas con síndrome de Down «Caminar».

Monseñor Gerardo Melgar se reunió con el equipo directivo y algunos padres, que le mostraron las instalaciones y le enseñaron las distintas actividades y programas que llevan a cabo desde la asociación titular del centro.

Por la tarde, el obispo se reunió con matrimonios y padres de niños de catequesis. Don Gerardo animó a los asistentes a no renunciar a su tarea de ser los primeros responsables en la educación de sus hijos. La labor educativa tiene una especial relevancia en lo que se refiere a la transmisión de la fe.

A continuación, tuvo lugar la eucaristía de inicio de la visita, con la recepción del obispo a las puertas del templo por parte del párroco, como es habitual en la visita. Tras la misa, se reunió la asamblea parroquial para explicar la realidad de la parroquia y sus distintas actividades pastorales.

El sábado 17, don Gerardo dedicó la mañana a la visita a enfermos y mayores en sus casas. Por la tarde, celebró la eucaristía en la residencia «Andamarc». Un numeroso grupo de ancianos, familiares y personal recibieron calurosamente al obispo y participaron en la misa.

El martes día 20, último día, monseñor Melgar visitó el colegio de primaria «Ferroviario» y tuvo un tiempo de diálogo con el párroco,  Lorenzo Navarro. Después de la misa de clausura y la firma de los libros parroquiales, se reunió el Consejo de Pastoral. Don Gerardo animó a salir de los muros del templo para buscar a la gente, llevar la Iglesia a las casas y fomentar nuevos agentes de pastoral.