Puertollano y Valle de Alcudia peregrinaron a Malagón

El 21 de abril, el arciprestazgo de Puertollano y Valle de Alcudia peregrinó a Malagón con motivo del jubileo teresiano por el 450 aniversario de la fundación del monasterio de San José.

El rezo de la hora intermedia sirvió como inicio a la peregrinación en la parroquia de Santa María Magdalena, de donde en su día salió el Santísimo para el nuevo monasterio.

Tras la oración, el grupo escuchó las palabras de Ernesto Rodríguez-Arias, salesiano director del colegio salesiano de Puertollano, que ayudó a los peregrinos a reflexionar sobre el sacramento de la reconciliación, justo antes de unos momentos de oración ante el Santísimo en la parroquia, y con la oportunidad para todos de confesar. La mañana concluyó con la misa en el monasterio de San José.
Las instalaciones de la parroquia de Santa Teresa sirvieron de comedor para el grupo del arciprestazgo, que continuó por la tarde la ruta teresiana. De este modo, visitaron el Museo Teresiano, el convento, la Puerta del Encuentro…

En resumen, fue un «buen día de convivencia y comunión, en el que participaron 190 personas, y se pudo profundizar en la vida y obra de santa Teresa, un ejemplo de vida y confianza en Dios», explican desde el arciprestazgo.