Celebración en la Catedral por el Día del Apostolado Seglar

Noticias relacionadas

Este sábado 19 de mayo se celebrará en la Catedral el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar con una eucaristía que presidirá el obispo, monseñor Gerardo Melgar, en la tarde del sábado.

La misa, que será a las 20:30 horas, se celebra en uno de los días de la novena a la Virgen del Prado, que tiene lugar entre el 17 y el 25 de mayo.

Este año, la jornada, que siempre se celebra en Pentecostés, lleva por lema «Discípulos misioneros de Cristo, Iglesia en el mundo». Los obispos explican que «ser discípulos misioneros de Cristo consiste en estar atentos a las necesidades de nuestros hermanos, especialmente de los pobres y los excluidos y convertirnos para ellos en oasis de misericordia, luchando por un mundo más justo y solidario». Además, subrayan este día nos anima a «encarnar la vocación al amor a la que estamos llamados, especialmente en lo cotidiano (familia, trabajo, ocio, etc.), sabiendo acoger y aprender de todos».