El programa Sin Hogar de Cáritas visitó Úbeda y Baeza

Noticias relacionadas

El pasado 18 de mayo el programa para personas sin hogar de Cáritas Diocesana disfrutó de una excursión a Úbeda y Baeza para visitar los lugares más emblemáticos de las dos ciudades. Además, el grupo conoció la Escuela de Hostelería de Cáritas en Úbeda, que ofreció la comida a la excursión.

Esta y otras actividades son parte del trabajo que se realiza con Cáritas durante todo el año con uno de los colectivos con menos acceso a la integración.

El programa de atención a personas sin hogar en nuestra diócesis

El programa de atención a personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Ciudad Real consta de cuatro centros y un piso de autonomía, además de algunos puntos de información ubicados en las distintas parroquias por donde es habitual el paso de estas personas.

Estos cuatro centros se sitúan en distintos pueblos de la provincia: Ciudad Real, Daimiel, Alcázar de San Juan y Puertollano y suman un total de 62 plazas. La función que tienen es acoger a las personas que viven en la calle, así como ofrecerles la posibilidad de acompañarles para que dejen la misma. Los encargados de esta acción son 146 voluntarios y 32 profesionales.