Fundación Unicaja con Cáritas Interparroquial de Ciudad Real

Noticias relacionadas

Cáritas Interparroquial de Ciudad Real ha recibido una donación de la entidad bancaria Unicaja. Esta ayuda se destinará a sufragar parte del proyecto de acogida, que se lleva a cabo de forma anual en la capital interviniendo en procesos e itinerarios con familias y personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

El equipo de acogida, formado por un trabajador social, una educadora social y más de 55 voluntarios, valora y analiza las situaciones para dar una respuesta personalizada, que se concreta en ayudas para cubrir necesidades básicas de alimentación, ropa y calzado, mediante los roperos de Cáritas o los talleres de reutilización textil; además de gastos de farmacia, pago de alquileres, suministros de la vivienda y material escolar. En el acompañamiento se propone para cada caso un compromiso educativo para conseguir la inclusión.

El objetivo del programa es acoger y acompañar a las familias en situación de necesidad, mejorando su situación de partida y promoviendo la inclusión social al atender las necesidades básicas para garantizar su salud.