XXV Escuela misionera de verano: la unidad en la Iglesia

Del 10 al 15 de agosto se ha desarrollado en Reina de los Ángeles la veinticinco edición de la Escuela Misionera de Verano que organiza siempre en estas fechas la Delegación Diocesana de Misiones.

Han participado este año cuarenta y cinco personas. El tema de este año ha sido el Ecumenismo. La mayor herida que tiene la Iglesia de Cristo es la separación de las confesiones religiosas. La primera gran separación sucedió en el año 1054, con el denominado Cisma de Oriente, por el que la Iglesia de Roma, con todas las iglesias latinas, quedaban separadas de las iglesias orientales que hoy conocemos como ortodoxas. La unidad está cercana aunque aún queden aspectos que requieran un profundo diálogo. La segunda gran separación fue la sucedida en el siglo XVI con las Iglesias protestantes nacidas a partir de las reflexiones de Lutero. Fue Amadeo Puebla Rodríguez, Delegado Diocesano de Ecumenismo, el que introduce el tema a los Grupos de Animación Misionera (GAM). Para hacer una dinámica más participativa que magistral, cada uno de los Grupos de Animación Misionera fue presentando las diferentes iglesias.

También ha contado la Escuela Misionera de este verano 2018 con los testimonios de Pepe Muñoz, José Luis Ramírez y Ana Luisa. En uno de los días del encuentro se realizó una excursión-convivencia a las Tablas de Daimiel.