Procesión y eucaristía por santo Tomás de Villanueva

El miércoles 10 de octubre se celebra la solemnidad de santo Tomás de Villanueva, patrono de la diócesis, por lo que habrá una procesión y eucaristía a las 12:00 h. en la Catedral.

El santo, que nació en Fuenllana y creció en Villanueva de los Infantes, es el patrono principal de nuestra Iglesia. Por este motivo, y para revitalizar esta celebración, el próximo miércoles el obispo presidirá una procesión a las 12:00 horas en el entorno de la Catedral, pasando después al templo para celebrar la eucaristía. Es el deseo de don Gerardo «institucionalizar oficialmente la celebración solemne de la Eucaristía en la S.I.B Catedral de Ciudad Real», de manera que santo Tomás haga que nos sintamos más Iglesia unida, que recemos juntos y pongamos bajo su amparo nuestro quehacer pastoral.

El vicario general, Tomás Villar, nos recordaba en Con Vosotros que a pesar de ser un día laborable, «somos muchos los que podemos hacer un hueco en nuestras ocupaciones diarias. No olvidemos que esta festividad la hemos heredado de nuestros mayores y entre todos hemos de actualizar y vigorizar su celebración».

La procesión comenzará a las 12:00  h. en la puerta del Prado de la Catedral, continuando después con la misa dentro del templo.