Los campamentos de verano de Reina de los Ángeles

Un año más la Asociación apostólica «Reina de los Ángeles» ha celebrado sus tradicionales campamentos de verano durante la primera quincena del mes de julio. La finalidad es acercar a niños y jóvenes a Jesucristo, a la vez que conviven con chicos y chicas de diferentes procedencias, se divierten y disfrutan de la naturaleza en la casa que la Asociación tiene en pleno Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.
El campamento de juveniles estaba dirigido a adolescentes de 12 a 15 años, se celebró entre los días 1 al 5 de julio y contó con cincuenta y ocho participantes con diez monitores jóvenes. El lema ha sido «Dios en el Tiempo». El programa del campamento pretendía hacer descubrir a los jóvenes participantes la presencia amorosa de salvación del Señor a lo largo de la historia de la humanidad y en su propia vida.
El de niños, hasta 11 años, tuvo lugar entre el 6 y el 11 de julio y contó con sesenta participantes que disfrutaron con actividades organizadas en torno al lema «Una vida de película». Este campamento estuvo ambientado en los diferentes géneros de películas (acción, fantástico, terror, comedia y musical) como medio para descubrir los valores que Jesús nos transmite en el Evangelio, teniéndole a Él como protagonista de nuestra vida.
Finalmente, el campamento de jóvenes, que ha contado con veinticinco participantes, se ha realizado en Las Lagunas de Ruidera del 12 al 15 de julio con el lema: «Loado seas, oh mi Señor», en torno a la encíclica del Papa Francisco Laudato si'. Fueron tres días plenos de diversión, oración, marchas y actividades relacionadas con la naturaleza.