Primera jornada Cristianos discípulos del siglo XXI

El tratamiento de la información religiosa en los medios de comunicación fue el tema del primer encuentro Cristianos discípulos del siglo XXI, celebrado el pasado 24 de noviembre en la residencia Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real.

Organizada por la Delegación de Apostolado Seglar, la jornada contó con las intervenciones de José Luis Pérez, periodista de Trece y Cope; y de María Ángeles Fernández, directora de Últimas preguntas en La 2.

Después de las comunicaciones de los dos periodistas, se abrió una mesa redonda moderada por Juan Manuel García de la Camacha, delegado de Apostolado Seglar, en la que participó además Miguel Ángel Jiménez, delegado de Medios de Comunicación en la diócesis.

José Luis Pérez animó a «hacer un esfuerzo por convertir las buenas noticias en noticias», puesto que «a veces pasan desapercibidas, no les prestamos atención, pero la gente nos está pidiendo también buenas noticias y esas deben ser nuestras fortalezas».
Por su parte, María Ángeles Fernández, subrayó la «autenticidad» a la hora de dar noticias: «Si somos auténticos, si vivimos el evangelio de Jesús, la buena noticia y, al fin y al cabo, el amor, con autenticidad y lo transmitimos con autenticidad, es uno de los medios más eficaces».

El delegado de Apostolado Seglar, García de la Camacha, explicó que estos encuentros tienen el mismo propósito que la delegación, ayudando a descubrir la vocación de todo el laicado de la diócesis. Aunque en este caso se ha hablado del tratamiento de la religión en los medios, en los próximos encuentros se hablará de familia, de política y de otros temas que ayuden a vivir la vocación bautismal.