Patrimonio cultural

Se ocupa de impulsar y coordinar los trabajos para la conservación, tutela y ordenación del Patrimonio cultural de la Iglesia, de modo que se garantice su titularidad y el mejor cumplimiento de sus finalidades religiosas. Será el responsable del Archivo y del Museo Diocesanos, bajo la dirección del Moderador de Curia. Forma parte de la Comisión Mixta Iglesia–Junta de Comunidades para el Patrimonio Cultural de la Iglesia, en la que actuará como  Vocal.

Delegado: D. Francisco–Manuel Jiménez Gómez
Correo electrónico: patrimonio@diocesisciudadreal.es

• Comisión Diocesana de Patrimonio Cultural. Creada el 5 de enero de 1983, tiene como misión impulsar y coordinar los trabajos para la conservación, tutela y ordenación del Patrimonio cultural, de modo que se garantice el mejor cumplimiento de sus finalidades religiosas, así como servir al estudio científico y a la promoción cultural del pueblo. Está presidida por el Obispo Diocesano, y formada por personas expertas en arquitectura, arte, derecho canónico, liturgia y música, entre los que se encuentran los Directores del Archivo y del Museo Diocesanos.

• Museo Diocesano
E–mail: museo@diocesisciudadreal.es