Nuestros jóvenes pintan un mural de 18 metros con el papa Francisco en Coimbra

Coimbra ha sido la diócesis que ha acogido a los jóvenes de Ciudad Real. Allí se han preparado, en los Días En las Diócesis, para la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa que reunirá a jóvenes de todas partes del mundo con el papa Francisco.

Hoy, 31 de julio, es la misa de que reunirá a todos los jóvenes españoles y que dará el pistoletazo de salida para todos los encuentro comunes, pero ayer, el 30 de julio, cuando nuestros jóvenes pintaban un mural gigante del papa Francisco en la parroquia de san Juan del Campo, en Coimbra. La idea de realizar en mural surgió hace un par de semanas.

El diseño pasó por varios procesos donde el objetivo principal era seguir la línea gráfica de los viajes, pero también representar a la parroquia de origen y de acogida de los jóvenes peregrinos y teniendo al Papa como símbolo principal.

El mural quiere dejar huella permanente de esta Jornada Mundial de la Juventud 2023.

Fuente: Noticias de Coimbra