Convenio entre Reiniciar y Puertollano

La pasada semana, se firmó un convenio de colaboración entre la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, Reiniciar Alternativas Solidarias S.L. y el Ayuntamiento de Puertollano.

Durante los próximos cuatros años en la localidad estarán colocados en torno a 40 contenedores distribuidos por la ciudad.

Los contenedores rojos de Cáritas, como popularmente se conocen, se utilizan para depositar en ellos ropa y calzado. Da igual el deterioro de la prenda en sí, pues todo puede tener una segunda vida. Lo importante es apoyar el proyecto textil, para contribuir a paliar los efectos medioambientales que se derivan de la producción masiva de textiles.

El Polígono Sepes de la localidad minera albergará una planta de transferencia

En los últimos meses, se ha trabajado en la adecuación de una nave del Polígono Sepes de la localidad minera, para situar una planta de transferencia como la que se encuentra en Tomelloso. En estas plantas se almacena la ropa que se recoge en toda la provincia, para su posterior traslado a la planta de tratamiento integral en Madrid, donde se seleccionan las prendas en función del uso que puedan tener, dependiendo de su estado.