Viacrucis vocacional

El siguiente Vía Crucis ha sido elaborado por los seminaristas mayores de nuestra Diócesis, a petición del Arciprestazgo de Ciudad Real. Vivimos un momento de escasez vocacional, que deja a nuestro Seminario Diocesano en una situación especialmente difícil. Tenemos que rezar mucho para pedir al Señor que siga enviando vocaciones sacerdotales a la Iglesia y al mundo.

Con este motivo, en las meditaciones de este Vía Crucis se ofrece una reflexión sobre la vocación sacerdotal y sobre la misión del sacerdote, para pedir por todos los sacerdotes y por las vocaciones. Contemplando los misterios de la pasión del Señor nos haremos presentes a muchas situaciones de sufrimiento de las que no son ajenos los sacerdotes, acompañando el dolor o compartiéndolo ellos mismos. Que, por la participación en el misterio de la cruz, el Señor siga despertando con ánimo pascual vocaciones sacerdotales en nuestra Iglesia.