Concluyó la visita pastoral a Puertollano y Valle de Alcudia

La visita pastoral del obispo, don Gerardo Melgar, al arciprestazgo de Puertollano y Valle de Alcudia, concluyó el pasado 7 de abril con el encuentro con la comunidad de Villamayor de Calatrava.

Con las visitas pastorales —que todos los obispos realizan en todas las diócesis— el obispo conoce de primera mano la realidad de cada comunidad, escuchando los proyectos parroquiales y el trabajo que se desarrolla. Además, de la escucha, dedica un tiempo a valorar las acciones de los grupos.

El arcipreste de Puertollano y Valle de Alcudia, Federico Serrano, explica que en la visita don Gerardo «ha transmitido ánimos a todas las comunidades, haciendo una llamada a la corresponsabilidad para hacer que nuestra tierra siga alentando en la fe a todos los que queremos que el nombre del Señor siga siendo conocido».

Los encuentros se han celebrado en un «clima festivo», continúa diciendo el arcipreste, en el que «don Gerardo escuchó a todos los sectores parroquiales y buscó crear puntos de encuentro con la acción pastoral diocesana y de la Iglesia universal».

Durante la visita pastoral, el obispo dialoga con todos los sacerdotes de cada arciprestazgo. Además, hace visitas a los enfermos en sus domicilios y se reúne con todos los grupos de cada comunidad.

En la reunión por grupos, escucha el trabajo que realizan, animándolos a continuar con la labor.

El momento central de cada visita pastoral es la eucaristía, que reúne a toda la comunidad.