6.000 personas en el belén viviente de Moral

Noticias relacionadas

El 17 de diciembre se celebró la IX edición del belén viviente organizado por la parroquia de san Andrés, apóstol, de Moral de Calatrava.

Con las primeras luces del día, los ciento cincuenta voluntarios que trabajaron en el proyecto empezaron a transformar las calles en la ciudad de Belén con hasta 19 escenas repartidas por todo el pueblo.

Como novedad, para mejorar la recreación, se adornaron las calles con ramas de palmeras, serrín y velas, contextualizando cada una de las escenas.

A las seis de la tarde dio comienzo la actividad con un audio de un relato bíblico del evangelio de Mateo y con el primer grupo de visitantes, la asociación de discapacitados AFAD de Valdepeñas.

Durante dos horas y media, los grupos fueron pasando para ver todas las escenas, estimando, por el número de dípticos que se entregó, que visitaron el belén más de seis mil personas.

Al final del recorrido, las Hermandades colaboraron ofreciendo mistela y un puñado de frutos secos, donde la gente podía ofrecer su colaboración para los gastos de organización y necesidades de la parroquia.